|
MONTAJE DE LOS PISTONES
¿Qué hay que tener en cuenta durante el montaje de pistones? El ensamblaje perfecto de pistones y bielas, la colocación correcta del pistón en el cilindro: hasta que se realiza la prueba de funcionamiento del motor, durante el montaje hay que tener en cuenta muchos detalles. Nuestras instrucciones paso a paso le muestran estos detalles y le ofrece valiosos consejos E informaciones para el correcto manejo de los pistones.
ENSAMBLAJE DE PISTONES Y BIELAS
Antes de
montar las bielas controlar con un comprobador apropiado si están
flexionadas o torsionadas.
Disponer el pistón y la biela siguiendo la dirección de montaje.
Introducir lentamente y con cuidado el bulón previamente lubricado
en los agujeros del bulón del pistón y en el pie de la biela. En
pistones con agujeros del bulón con tolerancia estrecha se facilita
la inserción del bulón si se calienta el pistón a una temperatura de
aprox. 40 °C.
BULONES FLOTANTES
Los anillos de retención suministrados sirven para fijar el bulón. No se deben volver a utilizar los anillos de retención ya usados. Evite comprimirlos excesivamente pues podrían producirse deformaciones duraderas.
LIGERO GIRO DE LOS ANILLOS
Con un ligero giro de los anillos se puede comprobar si éstos están insertos correctamente en las ranuras. Orientar siempre la hendidura de los anillos en el sentido de carrera del pistón.
MONTAJE DE LA BIELA DE SUJECIÓN
El agujero en el pie de la biela debe mostrar un solape respecto al
bulón. Para el montaje se debe calentar la biela a 280-320 °C (pero
no a llama directa). A continuación introducir rápidamente el
bulón frío y bien aceitado en el pie de la biela. Para garantizar la
posición correcta del bulón en la biela se debe utilizar un
dispositivo con tope de bulón.