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MONTAJE DE LOS PISTONES (Parte II)
¿Qué hay que tener en cuenta durante el montaje de pistones? El ensamblaje perfecto de pistones y bielas, la colocación correcta del pistón en el cilindro: hasta que se realiza la prueba de funcionamiento del motor, durante el montaje hay que tener en cuenta muchos detalles. Nuestras instrucciones paso a paso le muestran estos detalles y le ofrece valiosos consejos E informaciones para el correcto manejo de los pistones.
COMPROBACIÓN DE LOS SEGMENTOS DEL PISTÓN
Comprobar si los segmentos se pueden girar (rotar) libremente en las ranuras para segmentos.
En los segmentos del pistón marcados con "TOP" la marca debe indicar hacia la cabeza del pistón. Con esto se garantiza la función prevista.
SEGMENTOS RASCADORES DE ACEITE CON RESORTE HELICOIDAL
Las puntas de juntura del resorte helicoidal en los segmentos rascadores de aceite con resorte helicoidal siempre deben disponerse exactamente opuestas a la hendidura del segmento. En los resortes helicoidales con funda de teflón, la fundase encuentra en la hendidura del segmento. Adicionalmente, en los segmentos rascadores de aceite con resorte helicoidal y gancho de fijación se debe prestar atención a que el gancho de fijación esté encastrado en el rascador de aceite.
SEGMENTOS RASCADORES DE ACEITE DE LÁMINAS DE ACERO DE 3 PIEZAS
Los extremos del resorte durante el transporte se encuentran en un estado de distensión y pueden quedar superpuestos al resbalarse. Se debe corregir la posición, dado el caso, antes del montaje. Las dos marcas de color en los extremos del resorte deben estar visibles. Si no lo están, el resorte está solapado y el segmento no funciona. Antes del montaje, las hendiduras del segmento rascador de aceite de 3 piezas (ambas láminas de acero y el muelle expansor) se deben girar una contra otra en 120° respectivamente.
COLOCACIÓN DEL PISTÓN EN EL CALIBRE DEL CILINDRO
Limpiar cuidadosamente el bloque motriz. Al hacerlo, prestar atención a que todas las superficies de deslizamiento estén libres de suciedad y bien lubricadas. Comprimir los segmentos del pistón con un manguito anular para posibilitar un deslizamiento sin resistencia del pistón en el calibre del cilindro. Medir el intersticio o la cota del saliente del pistón en los motores diésel y cumplir estrictamente las indicaciones del fabricante.